- Inver, la empresa encargada de construir la planta solar fotovoltaica más grande del Perú
- De Toronto a Lima: la historia de cómo nació proEXPLO, el encuentro de exploración minera en Latinoamérica
- Ferreyros DreamBIG: 180 peruanas becadas para estudiar mantenimiento de maquinaria
- Gemelos digitales eléctricos: una tendencia cada vez más protagónica en el sector minero
- PERUMIN Inspira: Inicia convocatoria de premio a emprendimientos sociales que transforman vidas en la sierra y selva del Perú
Apumayo: cierre de mina afectaría a más de 3000 trabajadores

Apumayo solicitó una mesa de diálogo objetiva a la premier Mirtha Vásquez debido a las acciones que tomó al cerrar la empresa de explotación de minerales. De acuerdo a la minera, más de 3,000 colaboradores se han visto afectados por dicha decisión presuntamente unilateral.
«Reiteramos nuestro pedido al Gobierno y sus autoridades competentes, para que se brinden las garantías jurídicas para establecer canales de comunicación responsables que permitan una mesa de diálogo objetiva; que nos lleven a soluciones pacíficas», sentenció Apumayo.
Como se recuerda, la premier Mirtha Vásquez, en Ayacucho, informó que cuatro mineras cerrarán inmediatamente. Esto se debió a la reunión que la ministra tuvo con los dirigentes Parinacochas, Lucanas y Páucar del Sara Sara.
Sin embargo, se especula uniteralidad, pues ningunas de las mineras tuvieron la oportunidad de defenderse ni de asistir a la reunión. Además añaden que rechazan todo acto de violencia que han sufrido como empresa, y la sucedida a sus trabajadores.
Finalmente, la minera Apumayo también ha presentado la documentación necesaria, donde justifican haber cumplido con todos los requisitos de operación. Y consideran que se ha tomado una medida injusta.
Fuente: Expreso